¿Por qué hoy en día es mas importante el registro?


Desde años atrás este tipo registro ha existido, principalmente en marcas muy reconocidas de grandes empresas y franquicias nacionales e internacionales que se expanden por el territorio mexicano cuya imagen de productos y empresas es reconocida por millones de consumidores gracias a medios de comunicación como la televisión y la radio, donde el costo por la difusión de un spot comercial puede costar hasta grandes cantidades de dinero.

Actualmente se recomienda que desde un inicio cuando  por primera vez se usa una marca o en su defecto en un corto plazo en cuanto  sea posible económicamente, se registre sin importar el tamaño de su empresa y su posicionamiento en el mercado, ya que en la actualidad  gran parte de la publicidad  se maneja a través de medios digitales como redes sociales, páginas de internet cuya difusión es a un menor costo y  donde millones de usuarios pueden conocer su productos o sus servicios, con tan solo teclear un poco y dar click.

Y es por esto que debido a la afluencia de  este tipo de medios de comunicación tiene que existir en el titular de cada marca mayor preocupación e interés en tener en forma su registro de marca y toda la documentación legal que ampare el uso de ella (El título de registro ante el IMPI, facturas, publicidad etc.) , ya que a través de estos medios que  podemos saber con certeza la ubicación y el nombre de marcas iguales o similares; cuando anteriormente era más complicado por la inexistencia de estos medios y las grandes distancias.

Desde nuestra perspectiva pensamos que al día de hoy falta mucha cultura en la sociedad mexicana en esta materia y que muchas personas ignoran este tipo de registros; y otros que conocen un poco más, que ya tienen registrada su marca, también desconocen que pueden proceder legalmente contra terceros, que utilizan una marca semejante o similar en grado de confusión, obteniendo una compensación económica por daños y perjuicios.

Estamos convencidos que en futuro este tema con el paso de los años va ser de mayor preocupación, conforme se vallan suscitando controversias legales de grandes y reconocidas empresas en cada ciudad, la competencia desleal a través de medios electrónicos, será cada vez más frecuente al grado, que los titulares de las marcas tendrán que hacer valer sus derechos en esta materia.

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